Condiciones comerciales

1. Como darse de alta en la web

Para darte de alta en nuestra web www.procomunicaciones.es, tienes que pinchar en “REGISTRATE”, rellenar el formulario de alta y adjuntar la documentación requerida: copia DNI administrador y copia CIF o alta S.S. como autónomo – formulario 036/037. Los clientes que tienen la condición de revendedor de teléfonos móviles, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles y tabletas digitales – es importante adjuntar el CERTIFICADO CENSAL. CONDICION DE REVENDEDOR ART. 24 QUINQUIES RIVA.

2. Como realizar su pedido

Puedes realizar tus pedidos a través de las siguientes vías:

  • Vía web - A través de tu cuenta podrás realizar pedidos.
  • Vía email - Enviando tu pedido a comercial@procomunicaciones.es

3. Nuestros productos

Los productos presentados en nuestra web son nuevos, en su embalaje original y con garantía europea de 24 meses desde la fecha de compra del cliente final. * No son incluidos: los accesorios que disfrutan de 6 meses de garantía y los productos de ocasión que disfrutan de 1 año de garantía.

Los teléfonos móviles son libres o liberados y pueden ser utilizados con cualquier tarjeta SIM de cualquier operador.

4. Precios

Los precios de los productos presentados en nuestra web no incluyen el IVA y son validos para la península y Baleares. Los precios no incluyen gastos de envió ni, en su caso, de contra reembolso. Los precios mostrados son validos salvo error mecanográfico y hasta fin de existencias. Los precios pueden variar sin previo aviso. Todas las ventas se realizan con su correspondiente factura de compra. Los productos están disponibles para su venta hasta fin de existencias.

5. Proceso de compra

Una vez concedido el acceso a nuestra web, puedes navegar a través de la tienda online incorporando en tu cesta aquellos artículos que deseas comprar. Resumen de los pasos:

  • Seleccionas los productos y los añades al carrito
  • Eliges el método de pago.
  • Para finalizar la compra, confirma los datos de envío y pinchas en FINALIZAR PEDIDO.
  • Recibirás un correo electrónico con los detalles de la compra y la factura proforma.
  • Ponemos a tu disposición nuestros datos bancarios para realizar el pago. Es muy importante poner en el asunto del pago tu nombre o tu número de documento de identidad. Una vez recibido el importe de la proforma en nuestra cuenta bancaria procederemos a enviarle el paquete. Recibirás el pedido en el plazo de entrega elegido. Los pedidos abonados antes de las 16.00 horas serán enviados en el mismo día. Si no recibimos tu confirmación del pago, tu pedido queda reservado 48 horas. Una vez pasado este plazo, tu pedido quedará anulado y los artículos de tu pedido serán destinados a servir los pedidos de otros clientes.

Importante: Recomendamos verificar la copia del pedido que llegara a tu correo electrónico para comprobar que tus datos de facturación son correctos.

6. Transporte

Realizamos envíos a toda la península a través del operador logístico EUROLOGÍSTICA DIRECTA MÓVIL 21 SLU. Los envíos y entregas se realizan de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos no se realizan envíos ni hay reparto de pedidos. Los pedidos recibidos durante el fin de semana, festivos o fuera de nuestro horario comercial, serán tramitados el siguiente día hábil.

6.1 Envíos a España península

El plazo de entrega es de 24/48 HORAS desde la confirmación del envío para expediciones a través de la mensajería. Los envíos se realizan de lunes a viernes, excepto festivos, a través de la empresa de transporte urgente: ASM/ GLS.

ENVIO 24/48 HORAS – coste fijo 7,90€ + IVA (incluye: caja seguridad, preparación pedido, listado de IMEIS, seguimiento del pedido, transporte del pedido, seguro del 100% de la mercancía enviada).

Consultar precios para otros destinos.

TODOS LOS ENVIOS NACIONALES TIENEN SEGURO TODORIESGO INCLUIDO.
*** La opción de envío más arriba indicada están disponible para las compras realizadas según la tarifa de precios vigente en el día del pedido (LISTADO DE PRECIOS, PRECIOS WEB: www.procomunicaciones.es)

6.1.1 Envíos a España y Portugal (Península) – operaciones especiales/ grandes cantidades - consultar precios y plazos de entrega.

6.2 Envíos fuera de España - consultar precios y plazos de entrega

6.3. SERVICIO LOGISTICO PREMIUM: embalaje seguro, albarán con imeis, seguimiento del pedido con visibilidad del contenido del paquete, seguro todo riesgo para su envío, entrega en 24/48h hábiles con ASM/ GLS.

7. Formas de pago

7.1 Transferencia bancaria/ ingreso en cuenta

Si eliges como forma de pago transferencia previa (o ingreso en cuenta) se te proporcionaran nuestros números de cuenta para hacer el pago (BBVA y LA CAIXA). Puedes realizar una transferencia bancaria desde tu banco o caja habitual o si lo prefieres, puedes efectuar un ingreso en cuenta en una sucursal de estas entidades. Una vez recibido el pago te enviáremos el pedido por transporte urgente. Si transcurridos 2 días hábiles (sin contar fines de semana) no se ha recibido el pago, el pedido será cancelado automáticamente.

7.2 Contra reembolso máximo 2.000€ comisión 2% incluida

metálico) en el momento de la entrega. La empresa de transporte cobra una comisión del 2% + IVA (con un importe mínimo de 2 euros + IVA) por realizar este servicio. Esta forma de pago solamente está disponible para España (península) y es necesario facilitar un número de teléfono de contacto.

En cualquier caso, PRO COMUNICACIONES se reserva el derecho de no aceptar el envío contra reembolso si creemos que hay razones suficientes para ello (falsedad en datos, posibilidad de fraude, imposibilidad de contactar con el cliente, pedidos anteriores rechazados, etc.) dando como única opción el pago mediante transferencia/ingreso.

7.3 Pago con tarjeta de débito/crédito

Pago 100 % seguro a través de la pasarela de pagos del BBVA. (MasterCard Securecode y Verified By Visa)

Importante:Si el pedido, una vez confirmado y enviado, no es aceptado por el cliente este deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados. Recibirá una factura por correo electrónico. Todos los pedidos falsos, o intentos de fraude, serán denunciados entes las autoridades competentes. Se proporcionara toda la información necesaria para colaborar con la investigación.

8. Cancelación de los pedidos

Garantizamos a nuestros clientes la posibilidad de cancelar su pedido en cualquier momento siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío (Tramitado).

9. Garantías y devoluciones

9.1 Garantía del fabricante

Todos nuestros teléfonos y tabletas PC disfrutan de dos años de garantía del fabricante.**No son incluidos: los accesorios que disfrutan de 6 meses de garantía y los productos seminuevos que disfrutan de 90 días naturales de garantía desde la fecha de venta a nuestro cliente. En caso de avería recomendamos acudir al servicio técnico autorizado de la marca. En prácticamente todas las ciudades existe un servicio técnico autorizado y puede conocer su dirección llamando al número

9.2 GARANTÍA PREMIUM DISTRIBUIDORES

A través de nuestra web, ponemos a la disposición de nuestros clientes el apartado RMA (MI CUENTA - RMA). Hemos creado este apartado con el objetivo de ayudarle a solucionar los casos de reparaciones en garantía en un plazo muy corto y directamente con el servicio técnico de cada fabricante. Cada marca tiene su procedimiento y para simplificar la tramitación de las reparaciones en garantía, hemos creado el apartado RMA. Estamos a la disposición de nuestros clientes para ayudarles siempre que lo necesiten y siempre cuando se trata de artículos comprados en nuestra página web.

No ofrecemos asistencia para aquellos artículos que no hayan sido comprados en nuestra página web.

9.3 Devoluciones de terminales nuevos con defecto de fábrica (DOA)

En este caso, el CLIENTE tiene que avisarnos en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de la factura de venta al cliente final. Es imprescindible antes de todo recibir una copia de la factura o el ticket de compra del producto y una descripción breve del defecto del terminal a través de nuestra página web www.procomunicaciones.es, en AREA CLIENTES, apartado RMA. Una vez recibida la solicitud de devolución/cambio, se procederá a la recogida del terminal. Es imprescindible enviar el terminal DOA con todos sus accesorios y con la caja original en perfecto estado, sin ningún signo de uso; tal y como ha sido comprado. Una vez recibido el terminal en las instalaciones del SERVICIO TÉCNICO de la marca, este nos ofrecerá la aprobación del cambio del terminal por uno nuevo, del mismo modelo o un modelo diferente pero con las mismas prestaciones. Todos los gastos causados por estas circunstancias van al cargo del FABRICANTE o de PRO COMUNICACIONES CB, en el caso de aquellas marcas que PRO COMUNICACIONES C.B asegura la garantía y el DOA.

No aceptamos terminales con más de 14 días naturales de uso, ya que todos los fabricantes tienen bajo control cuando se activó por primera vez cada terminal. Los terminales defectuosos con más de 14 días naturales de uso, se tratan como reparación en garantía.

9.4 Terminales recibidos que no cumplen las condiciones más arriba indicados

  • Terminales enviados para reparación en garantía, pero el defecto resulta haber sido generado por el mal uso y mala manipulación por parte del cliente final: golpes, ralladuras, manipulación de software, clavija de carga, etc.
  • Terminales enviados para reparación en garantía sin el justificante de compra (ticket o factura) del cliente final.
  • Terminales declarados DOA – el estado del terminal con todos sus accesorios y su embalaje no se encuentra en perfecto estado tal y como se requiere para una devolución o un cambio, o el defecto resulta haber sido generado por el mal uso y mala manipulación por parte del cliente final o enviados sin el justificante de compra (ticket o factura) del cliente final.
  • En este caso, queda anulada la petición inicial por parte del CLIENTE (reparación en garantía, devolución producto DOA). El CLIENTE se hará cargo de todos los gastos de transporte y manipulación causados en estos casos. El coste establecido en este caso por PRO COMUNICACIONES CB será de 15€ IVA incluido. El cliente recibirá una factura con un valor total de 15€ IVA INCLUIDO en concepto de gastos de transporte y manipulación. Una vez abonado este importe, el CLIENTE recibirá el producto en un plazo máximo de 7 días hábiles.

Importante: Una vez solicitada y aprobada la recogida de los productos, PRO COMUNICACIONES C.B. no se hace responsable por los daños o perdidas en el transporte que hayan sufrido los productos enviados por el cliente. El CLIENTE se hace responsable de embalar bien los productos y cerrar bien los paquetes antes de entregarlos a la mensajería. Es recomendable embalar los productos en cajas de cartón o sobres de burbujas bien cerrados.

IMPORTANTE:
Una vez solicitada y aprobada la recogida de los productos, PRO COMUNICACIONES C.B. no se hace responsable por los daños o perdidas en el transporte que hayan sufrido los productos enviados por el cliente. El CLIENTE se hace responsable de embalar bien los productos y cerrar bien los paquetes antes de entregarlos a la mensajería. Es recomendable embalar los productos en cajas de cartón o sobres de burbujas bien cerrados.

9.5 Consultas

Las consultas referidas a devoluciones de mercancía y tramitación de la garantía deben ser realizadas vía e-mail a través del formulario de CONTACTA CON NOSOTROS. El asunto del correo electrónico debe ser "DEVOLUCION" O "GARANTIA" según proceda.

Para que email sea válido debe contener la siguiente información:

  • Nombre de la persona
  • Contacto de la empresa
  • Teléfono y fax de la misma
  • El motivo de la consulta
  • Nº de albarán o factura relacionado con el producto objeto de la consulta.

10. Recepción de los pedidos

Recomendamos cada vez que recibe un pedido, firmar PENDIENTE REVISAR PEDIDO.

Importante

  • Verificar la etiqueta, para saber cuántos bultos tiene que recibir. Si falta algún bulto, es importante que el mensajero lo deje anotado en su albarán de entrega y así poder solucionar la incidencia.
  • Verificar el embalaje – cualquier desperfecto, posible manipulación, humedad, etc. hay que comunicárselo al mensajero para que lo deje anotado en su albarán de entrega y así poder solucionar la incidencia. Es importante hacer fotos al embalaje si observa anomalías. Es recomendable guardar el embalaje para ponerlo a la disposición del seguro si lo solicita para solucionar su incidencia.
  • Verificar el contenido de su expedición – es importante asegurarse de que la cantidad recibida es la correcta y que cada producto llega en perfecto estado.

Cualquier reclamación relacionada con su entrega, nos la tiene que enviar por email a soporte@procomunicaciones.es en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de su pedido para poder tramitar la incidencia con el seguro. Una vez pasadas las 24 horas ya no se podrá reclamar su incidencia con el seguro.

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